
UN ACTO DESESPERADO
Estos emotivos momentos de mi vida sucedieron cuando yo me encontraba trabajando en el Hospital Universitario Del Valle.
Era una fría mañana y estaba empezando a llover cuando llegue a mi trabajo, como de costumbre me fui a los vestidores para ponerme mi uniforme y posteriormente pasar a la entrega del turno de los compañeros de la noche, habían veinticinco pacientes en la planta aquella mañana, cuando llegamos a la habitación veinticinco mis ojos no podían creer lo que estaban viendo , en aquella sosa habitación de hospital se encontraba Daniel, aunque yo solía llamarlo cariñosamente Dani.
Mi compañera estaba dándonos el parte médico de Dani cuando dijo:
_........paciente con cáncer testicular en fase terminal, con metástasis generalizada......._
mis oídos no podían creer lo que estaban escuchando y mi mente por unos instantes se negaba a aceptar que esa persona langida, pálida y agonizante era aquel Dani que yo conocía.
Por circunstancias de la vida nos habíamos distancíado un poco, él se fue a trabajar a la ciudad de Medellín y yo me quede en Cali, pero manteníamos el contacto de vez en cuando por teléfono, o yo preguntaba por él a sus hermanas que vivían cerca de mi trabajo.
Era el chico más guapo del barrio todas y todos querían estar con él, era alto, cuerpo atlético y fuerte, practicaba mucho el baloncesto y no lo hacia nada mal, en realidad era muy bueno jugando, tenia unos preciosos ojos azules sus cabellos largos y rubios y una sonrisa encantadora.
Dani era el tipo de hombre con el que cualquiera le gustaría estar y por fortuna para mi él se había fijado en mi, no se por que , pero el afortunado era yo , él podía tener a cualquiera solo con chasquear los dedos , pero él me eligió a mi, y mientras estuvimos juntos fuimos muy felices. Era un amante genial y como ser humano tenia un gran corazón siempre estaba allí para darte una mano cuando la necesitabas, por eso no podía creer que fuera mi Dani el que estuviera en esa habitación, postrado muriéndose lenta y dolorosamente.
Cuando mi compañera termino de darnos el parte médico de los pacientes, corrí en seguida al cuarto de historiales médicos y tome su historia médica, me la leí toda para saber como estaba y ver la evolución de su cáncer, desgraciadamente lo que leía no era nada alentador, fui enseguida a su habitación, cuando estaba cruzando la puerta, él abrió sus ojos y se quedo mirándome y sonrió, yo no pude contenerme y algunas lágrimas comenzaron a deslizarse por mi cara, me las seque en seguida, no quería que me viera llorando, me acerque a él y le tome una mano diciéndole:
_ hola guapo _
el me miro diciendo me:
_¿guapo? eso era antes ahora soy un despojo humano me estoy muriendo Johnny.
Ya lo se cariño , pero ....... ¿pero por que no acudiste a mi antes?_ le dije yo_
Me miro con tristeza en el rostro diciendo me:
ni yo mismo se como a pasado todo esto, a pasado muy rápido, pensé que solo era un quiste sin importancia pero cuando fui al médico ya era demasiado tarde tenia metástasis en órganos internos y era inoperable me queda según ellos muy poco tiempo y tengo mucho miedo .
Le abrace intensamente y lloramos juntos, luego le bese sus pálidos labios y le dije yo estaré contigo hasta el final ,no te abandonare eres mi Dani y estuvimos abrazados un largo rato en silencio los dos.
Mi compañera dentro para administrarle la dosis de morfina pautada por el médico, enseguida se fue sumiendo en un sombrío sueño, estuve con él un rato más mirándole dormir, ya no pude contenerme mas y estalle en llanto, mi compañera me abrazo y me pregunto si era un familiar , _le dije:
_ no........pero como si lo fuera.......fuimos novios hasta hace un año....... luego él se fue por trabajo a Medellín y nos separamos por ese motivo.
Pero seguía queriéndole y es más, aun le amaba todavía.
Ese fue uno de los peores días de mi vida y aquella jornada de trabajo se me hizo interminable, y las venideras serian igual o peores que aquella lluviosa mañana.
Ya había pasado un mes y medió desde que Dani ingreso en el hospital su estado general se había deteriorado bastante.
Aquella tarde era mi día libre pero como solía hacer desde que él ingreso mis días libres los pasaba con él asistiendo le y cuidándole, ese día estaba más despabilado de lo que solía estar, me miro y me dijo con la mirada muy sería y con la voz muy firme:
_Johnny, el acto más valiente ó cobarde que puede un hombre llevar a cabo, es reunir a sus seres queridos y quitarse la vida antes de que el tiempo y la enfermedad tengan ocasión de destrozarlo.
Sí no se puede vivir intensamente, ¿entonces porque vivir?, la verdadera cuestión es, ¿hemos de esperar hasta que la vida nos demuestre lo decepcionante que es ó debemos adentrarnos alegremente en lo que quiera que nos aguarde al otro lado de la muerte, asumiendo que no puede ser peor que esto?.
Sí observamos a los ricos y triunfadores no podemos evitar darnos cuenta de que su camino no conduce a la felicidad, si no que ellos mismos en medio de sus vanidosas vidas están en busca de aquello que llaman felicidad.
Pero ¿ que es la felicidad? la felicidad son los momentos, los instantes, los recuerdos que nos llevamos con nosotros, los que compartimos con nuestros seres queridos, con nuestros amigos con nuestros amores, y tú me has hecho feliz hasta el ultimo momento y se que me harás feliz hasta el fin de mis pocos días de vida.
Mis disculpas a ti, mi amor, mi vida, mi cielo, mi todo y aquellos que me hecharán de menos, preferís verme libre entre las estrellas del firmamento ó encadenado a este cuerpo decrépito y destrozado por la enfermedad, encadenado a una vida que solo evoca mí desprecio y hasta peor incluso mí gran apatía.
Termino diciéndome que aun me amaba y con lágrimas en sus hermosos ojos azules , yo estaba sin palabras no sabia que decirle solo le abracé y le dije que yo también le amaba y así estuvimos un buen rato llorando los dos y besandonos apasionadamente.
Dos días después su espíritu se libero del cuerpo que lo tenia cautivo y preso en el dolor de su enfermedad y ahora se encuentra como dijo él entre las estrellas del firmamento.
Y el día de su muerte fue muy triste para mi pero pude estar hasta el final con él y despedirle con un beso , murió entre mis brazos y desde ellos partió hacia lo desconocido.
Dani donde quieras que estés siempre estarás en un lugar especial en mi corazón y siempre te recordare, con amor JOHNNY
No hay comentarios:
Publicar un comentario